Bouquete de Novia

Coche Paradise Luna de Miel
Hotel Boutique Maloka & Spa

El origen del bouquete de novia

Las flores representan símbolos de paz, duelo, respeto y por supuesto amor siempre han tenido un simbolismo especial; por lo tanto si trasladamos ese simbolismo al  ramo de la novia se traduce en la carta de presentación de ella misma; representa, los anhelos de un futuro hermoso, en un provenir de abundancia le agrega sutileza  y prestancia.

En la antigüedad, a las flores se les había impuesto cierto significado, que hacía las veces de mensajes secretos entre los novios; en tiempos pasados ciertas novias usaban hierbas aromáticas, como tomillo y ajo para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir con la felicidad de los futuros esposos. Además se sujetaban con hierbas y flores determinadas que llegaban a ser comidos por las novias; algunos  historiadores asumen que era con el fin de obtener ciertos poderes afrodisíacos; como por ejemplo el uso de agua de rosas.

Desde enormes ramos con medidas de casi dos pies, que casi cubrían por completo a la novia, sujetados con nudos hechos de listones y pequeñas flores, donde las cintas arrastraban camino al altar, después hermosos y elegantes ramos de bellas y frescas flores que aparecieron en los 20`s, época caracterizada por su sofisticación; hoy en día los vanguardistas diseños que se muestran estructurados y definitivamente muestran a la novia regia y siempre hacen juego  al vestido de boda que ese gran día será el gran protagonista de la noche como accesorio que jamás puede opacar a la novia.

Según algunas fuentes en la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano.

La razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable. Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor.

 Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia, esta no es una reseña muy romántica sin embargo la comentamos como cultura general.

 Actualmente la tradición marca que el ramo lo compre el novio y sea el padrino el encargado de entregarlo a la novia en casa de ésta justo antes de la ceremonia, Así origina un momento muy especial para la novia, recibir ese maravilloso bouquet que llevará con orgullo en fecha tan especial.

Este detalle no debe ser tomado a la ligera es conveniente hacer pruebas con el mismo, verificar que sea acorde al tamaño de la novia, cuidando que sea el complemento y acompañante perfecto de ese día tan especial.